Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que la próxima semana podría retomar sus giras de trabajo en Cancún, Quintana Roo, donde planea sostener una reunión con el gabinete de seguridad e inaugurar los trabajos del Tren Maya. Además, visitará Mérida, Campeche y Villahermosa. Viajará en avión a Cancún; por tierra a Mérida, Campeche, Villahermosa, Dos Bocas , Coatzacoalcos, Minatitlán. Dice que respetará las medidas de seguridad e higiene y si en el avión se indica usar cubrebocas lo usará.
El presidente dijo que el 2 de junio podría reiniciar sus giras de trabajo en Cancún, Quintana Roo, donde celebrará una reunión con el gabinete de seguridad En Cancún dará el banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya.
“Es muy probable que, con todos los cuidados, inicie una gira por el país, porque todos los estados son México. Si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome”, dijo.
Explicó que la mayor parte de la gira sería por auto, solo viajaré en avión para ir a Cancún si lo solicita la aerolínea usaré cubrebocas, pero por recomendación de los médicos lo portaré lo menos, dijo el presidente .