Redacción.- Renault se ha asociado con TheArsenale para celebrar el 60 aniversario de Renault 4. El fabricante de automóviles francés se ha asociado con el centro de diseño de movimiento TheArsenale para crear un auto de exhibición futurista: ¡una reinterpretación del 4L que puede volar! Se trata de un prototipo que adelanta en cierto modo el coche definitivo que llegará en unos años. Su objetivo es ofrecer “nuevas capacidades dinámicas” de este conocido modelo, mientras que mantiene sus líneas inconfundibles con una carrocería fabricada en fibra de carbono.
Un ícono del diseño automotriz del siglo pasado, el Renault 4L, modelo que vendió más de 8 millones de unidades en más de 100 países durante una vida útil de producción que abarcó más de 30 años, tiene ahora una versión voladora.
La marca automotriz Renault ha estado celebrando un año de celebraciones e iniciativas.
Para un final llamativo, la marca ha unido fuerzas con el centro de diseño que desafía el terreno TheArsenale para crear un auto de exhibición que brinda una reinterpretación futurista y fuera de lo común del muy querido por los franceses 4L.
El Renault 4 original era un vehículo sencillo, barato, eficiente y versátil construido entre 1961 y 1992.
El ex director del Grupo Renault, Pierre Dreyfus, lo describió una vez como un automóvil “blue jeans”, que podía a transportar a todos, desde familias hasta empresas, la gendarmería (policía francesa), el correo, al mismo tiempo que brindaba la inspiración y la oportunidad a generaciones de jóvenes automovilistas de ponerse al volante.
Estas son las cualidades que convencieron a TheArsenale de colaborar con Renault para reinventar un 4L, uno diseñado para viajar por las carreteras sin señalizar aún del cielo.
AIR4, EL RENAULT 4 “VOLANTE” El AIR4 “es un símbolo de independencia y libertad, fruto de la constatación de que, si bien el tráfico aumenta, el mundo por encima de nosotros está libre de obstáculos. Así, AIR4 reivindica el aire como la nueva vía del futuro”, dice Renault.
El AIR4 es el primer producto de la división ROAD TO AIR de TheArsenale, que prevé que la futura red de transporte esté en el cielo. Es la creación de Patrice Meignan, CEO y fundador de TheArsenale, quien buscó crear un nuevo tipo de vehículo que provoque emoción y ofrezca placer.
Según Renault el modelo volador es capaz de despegar a una velocidad máxima de 14 metros por segundo, aunque ha sido limitada a 4 metros por segundo por seguridad. En el aire, es capaz de volar a un máximo de 26 m/s a una altura de 700 metros, así como puede aterrizar a 3 m/s. Finalmente, su máximo ángulo de inclinación se ha establecido en 70 grados.