Redacción.- El presidente Donald Trump fue escondido en un búnker subterráneo por el temor a que las protestas desborden el perímetro de la Casa Blanca.También se afirma que las luces que circundan los jardines de la Casa Blanca fueron apagados. Escenas de incendios, choques con la policía, violencia policíaca y protestas se observan en vídeos y transmisiones en vivo desde la capital estadounidenses.
Según la agencia AP, el Servicio Secreto llevó al presidente Trump a un búnker de la Casa Blanca el viernes por la noche cuando los manifestantes se reunieron afuera, algunos arrojando piedras y sacudiendo barricadas. Un republicano cercano a la Casa Blanca confirmó el incidente, hablando bajo condición de anonimato.
Trump pasó casi una hora en el búnker, que fue diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas, según un republicano cercano a la Casa Blanca que no estaba autorizado para discutir públicamente asuntos privados y habló bajo condición de anonimato, afirma AP.
La decisión abrupta de los agentes subrayó el estado de ánimo agitado dentro de la Casa Blanca, donde los cantos de los manifestantes en el Parque Lafayette se podían escuchar todo el fin de semana mientras los agentes del Servicio Secreto y la policía luchaban por contener a la multitud.