Redacción.- El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, alias “El Diablo” está furioso porque lo obligaron a pagar impuestos. El “Diablo” dijo que buscará la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y que incluso está dispuesto a pagar el doble de los impuestos que se negaba a pagar, y que pagó bajo presión del SAT (Sistema de Administrición Tributaria) con tal de que “AMLO se vaya el 2022”. Así lo dice el portal lapoliticaonline.com, lo que posteriormente fue desmentido por la misma FEMSA.
En efecto. Fomento Económico Mexicano (Femsa), principal embotellador de Coca-Cola y propietario de la cadena de tiendas Oxxo, pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) impuestos pendientes por 8 mil 790 millones de pesos, los que se había venido negando sistemáticamente a pagar. Femsa se convirtió así en el segundo gran consorcio en el país que en menos de una semana liquida impuestos de ejercicios fiscales anteriores a 2019, luego de que la estadunidense Walmart hiciera lo propio el martes, en medio de una campaña del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para poner fin a exenciones y previsiones fiscales de los grandes contribuyentes en México. Con el pago de Walmart y Femsa suman 16 mil 869 millones de pesos lo recuperado por el fisco de los impuestos reclamados a esas dos empresas.
“El Diablo”, conocido por ser desde siempre uno de los opositores eternos a la llegada de López Obrador al poder, el dueño de Femsa promete 16.000 millones para revocar a AMLO, luego de que se vio obligado a pagar 8000.
Conocido como destacado antiobradorista, el empresario y dueño de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, uno de los hombres más poderosos del norte del país está furioso porque su empresa, Femsa tuvo que acerptar pagar los 8,790 millones de pesos que adeuda con el sistema tributario del país. Los impuestos se iban acumulando y Carbajal, gran aliado de Enrique Peña Nieto, ignoraba la deuda, gracias a sus influencias con el ex presidente priista.
Dice la Politica online que una frase dicha por “el diablo” llegó hasta los oídos del presidente. «Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022». Con esto queda claro que se pueden generar rutas cargadas de dinero y esfuerzos para lograr sacar al presidente mexicano en la inédita y primera revocación de mandato. Para el 2022, los mexicanos saldrán a las calles a decidir si el presidente permanece o no en el cargo.