Redacción.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad de lloviznas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Se prevé que en el transcurso de este día, se presenten condiciones de calma, con nubosidad dispersa en la mayor parte de la península de Yucatán, condiciones que son asociadas al paso de la capa de polvo del Sahara, la cual continúa abarcando desde el Caribe occidental hasta el golfo de México. Sin embargo, debido al calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical, podrían presentarse algunas lloviznas con chubascos aislados en la costa norte y centro de Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán, mientras que para el resto de la región no se esperan lluvias. Asimismo, se espera que las temperaturas oscilen en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento de dirección este-sureste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45km/h principalmente en zonas costeras de Campeche y Yucatán.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el norte-Centro y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.
Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en El Cuyo y Petó, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 33.6 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.