Redacción.- Mongolia ha puesto en cuarentena su región occidental cerca de la frontera con Rusia después de identificar dos casos sospechosos de peste negra relacionada con el consumo de carne de marmota, dijeron el miércoles funcionarios de salud.
Las pruebas de laboratorio confirmaron que dos personas no identificadas habían contraído la “peste de marmota” en la región de Khovd, dijo en un comunicado el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia (NCZD).
El NCZD dijo que se movió para poner en cuarentena la capital provincial y uno de los distritos de la región a unos 500 kilómetros al sur de las repúblicas siberianas del sur de Tyva y Altai.
Se prohíbe temporalmente la entrada de vehículos a la región, dijo la agencia estatal de noticias TASS, citada por los medios mongoles.
El NCZD dijo que ha analizado muestras tomadas de 146 personas que dijo que tenían contactos con las dos personas infectadas e identificó a 504 personas de segundo contacto. Los informes de los medios sugirieron que las víctimas eran un hombre de 27 años y una mujer joven de una edad desconocida.