Redacción.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue internado en el Hospital Militar de Brasilia por un cuadro de síntomas con fiebre que podría ser COVID-19. De acuerdo con CNN Brasil, el presidente Jair Bolsonaro tendría síntomas de coronavirus. El resultado de su examen aún no ha sido revelado, pero debido a la situación, su agenda para el resto de la semana se cancela.
Bolsonaro ya había empleado previamente su veto para impedir la inclusión en una norma sobre seguridad sanitaria que la mascarilla fuera obligatoria en iglesias, comercios y escuelas aprobado por el Parlamento.
El mandatario vetó también el artículo que obligaba a los establecimientos a proporcionar gratuitamente mascarillas a sus trabajadores y colaboradores.
Mañana se conocerá el resultado del test de coronavirus a Bolsonaro, este sábado estuvo reunido con el Embajador norteamericano en Brasil para celebrar el 4 de Julio, ambos no utilizaron mascarillas.
El propio presidente confirmó que se sospecha que tiene la enfermedad cuando regresó al Palácio da Alvorada a última hora de la tarde.
Cuando los partidarios se acercaron a él y generalmente se encuentran frente a la residencia oficial, Bolsonaro dijo que evitaría acercarse a las personas porque fue al hospital para hacerse una prueba de covid-19 y que también evaluó el pulmón.
“Está bien”, dijo el presidente, que llevaba una mascarilla. Aun así, el presidente llegó a estar cerca de los partidarios que se le acercaron.
El resultado debería estar listo este martes (7/7), al mediodía. Bolsonaro tuvo fiebre de 38ºC y canceló citas debido a la sospecha. Fue visto en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), en Brasilia.