Redacción.- El compositor italiano Ennio Morricone, quien ganó un Oscar por su trabajo en ‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino, murió en Roma debido a complicaciones después de una caída. El compositor tenía 91 años. Inolvidable su composición del “Bueno, el Malo y el Feo”.
Una carrera muy larga la de Ennio Morricone, con algunas colaboraciones que han hecho historia como la de Sergio Leone y Giuseppe Tornatore. En 2007, el Premio de la Academia por el Logro de por Vida y en 2016 la estatuilla de The Hateful Eight de Tarantino.
Morricone compuso más de 500 bandas sonoras y su música ha aportado una atmósfera inolvidable a películas icónicas como ‘Cinema Paradiso’, ‘El bueno, el feo y el malo’ y ‘Érase una vez en América’, La Misión, Los Intocables, de Eliot Ness.
El legendario compositor Ennio Morricone. Ganador de dos Oscar (uno honorífico en 2007 y otro en 2016 por “Los odiosos ocho”), compuso música para más de 500 películas a lo largo de varias décadas.
Creó la atmósfera del nuevo western de la mano de Sergio Leone y Clint Eastwood, construyó la epopeya épica de obras como La Misión y Quentin Tarantino.
El funeral del maestro se llevará a cabo en forma privada “con respecto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”, en su testamento escribió: “No quiero molestar”.
Dice el diario italiano La Repubblica que la familia lo anunció a través de su amigo y abogado Giorgio Assumma. Morricone, lee la nota, murió “al amanecer del 6 de julio en Roma con el consuelo de la fe”. Assumma agrega que el maestro “ha conservado hasta la última lucidez y gran dignidad, saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento , agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le han brindado, ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad “
Histórico, el final de la obra maestra de la película “El bueno, el malo y el feo” de 1966, de Sergio Leone, que termina con la música inolvidable de Ennio Morricone. El bueno salva al malo que agradece (mal) al antiguo compañero del rescate. Un final de culto que forma parte de la historia del cine y también de la música de cine: el insulto se convierte en “ah-ee-ah-ee-ah”, el tema que da paso a la canción y los títulos de cola.