Redacción.- Jefe de la aerolínea australiana Qantas, dice Alan Joyce declaró a medios que es probable que las vacunas contra el coronavirus sean obligatorias para los viajeros internacionales. Alan Joyce también dijo que están planeando que los viajes internacionales se reanuden en octubre.
En efecto. Según observadores del sector aéreo, hay señales de vida a lo largo de la industria de aerolíneas en el mundo, ya que mientras en todas partes se esperan pobres resultados en la primera mitad del 2021, hay mucho optimismo de que las cosas comiencen a mejorar en la segunda mitad del año. Ese optimismo es impulsado por la vacunación, el desarrollo de pasaportes de salud y la madurez al trabajar con restricciones en las fronteras y cuarentenas; todo eso contribuye a que puchos piensen en viajar otra vez.
Un diario australiano informó que el presidente de la Asociación de Pilotos de Australia e Internacional (AIPA), Murray Butt, pensó que la fecha de 2023 era el “peor de los casos”.
“… Hay mucha demanda reprimida de viajes internacionales. Una vez que se vuelvan a abrir las fronteras, será interesante ver qué tan rápido se mueve”, dijo el capitán Butt al periódico.