Redacción.- Los incendios forestales intensos se están extendiendo por el Círculo Polar Ártico, superando los números registrados en junio de 2019, en medio de temperaturas “excepcionalmente altas” en la región siberiana.
Las imágenes satelitales de la NASA revelaron incendios diseminados por el paisaje y nubes de humo ondulantes que, según los científicos, “tomarán un paseo en la corriente en chorro a otras áreas del globo”.
Se estima que se están quemando 3.4 millones de acres, un área aproximadamente la mitad del tamaño de Massachusetts, según la agencia de incendios forestales de Rusia. Alrededor de 1.1 millones de acres se incendiaron a fines de junio, lo que significa que la zona de incendios se ha triplicado en aproximadamente una semana.
El número de incendios forestales ha aumentado desde mediados de junio en las regiones vecinas de la República Sakha y el Óblast Autónomo de Chukotka, junto con partes de Alaska y los Territorios del Yukón.
Los incendios arden sin cesar debido al hecho de que Siberia es en gran parte inaccesible y escasamente poblada. Las llamas son alimentadas por el bosque boreal, que envuelve la parte superior del hemisferio norte, turberas y tundra, que producen más humo que los árboles o la hierba cuando se incendian.