Redacción. Protesta mañanera en Mérida. Alrededor de 70 trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron este sábado por la mañana afuera del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” de la colonia “Pensiones”, en esta ciudad.
Los inconformes exigieron la renuncia del director del nosocomio, Dr. Paulo Salazar Flores, la subdirectora administrativa, Mariana Fernández y la jefa de enfermería, Rosa González, entre otros, debido a diversas irregularidades como la falta de insumos y equipo de protección personal para poder hacer frente a la pandemia del mortal coronavirus.
Los manifestantes realizaron una pequeña caminata que abarcó dos calle sobre la avenida “Alfredo Barrera Vázquez”, donde se ubica la clínica en cuya puerta principal hicieron un breve plantón y expusieron sus demandas a través de cartulinas que ostentaban textos alusivos, además de pedir a gritos seguridad y protección de calidad para que puedan desempeñar su chamba si riesgo para ellos.