Redacción / Foto: Vía vídeo UO.- El equipo de investigadores de la Universidad de Oxford que trabajan para desarrollar una vacuna contra el Sars Cov 2 declararon al diario médico The Lancet los resultados de las pruebas de la vacuna que desarrollan en conjunto con la farmacéutica Astra-Zeneca. De acuerdo a la publicación, “los resultados indican que no hay problemas de seguridad y la vacuna estimuló una fuerte respuesta inmune”. Es decir, las posibilidades de tener una vacuna se acercarían cada vez más.
Sin embargo, se aclara que aún se necesitan realizar más estudios para comprobar su efectividad contra la enfermedad.
Las personas que recibieron la vacuna desarrollaron anticuerpos que les permiten combatir al coronavirus, dijeron a The Lancet. Los resultados son prometedores aunque aún faltan hacer ensayos en un mayor número de personas, admiten.
Según The Lancet “los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 que involucró a 1077 adultos sanos encontraron que la vacuna indujo fuertes respuestas inmunes de anticuerpos y células T hasta el día 56 del ensayo en curso. Estas respuestas pueden ser aún mayores después de una segunda dosis, según el estudio de un subgrupo de 10 participantes”.
Asimismo, The Lancete dice que “en comparación con el grupo de control (que recibió una vacuna contra la meningitis), la vacuna contra el SARS-CoV-2 causó efectos secundarios menores con mayor frecuencia, pero algunos de estos podrían reducirse tomando paracetamol. No hubo eventos adversos graves de la vacuna”.