Redacción.- Según medios bolivianos son más de 400 los fallecimientos por coronavirus que se han registrado en las últimas semanas en domicilios y vía pública. La Paz y Cochabamba son los departamentos que encabezan las listas.
La policía boliviana indicó que durante la cuarentena rígida, los cuerpos que se levantaron fueron cada hora. En estos trabajos, el personal de la Felcc también quedó infectado por el virus.
Según DW sobre las causas de los decesos, Iván Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la dependencia policial que realizó el levantamiento de los cadáveres, precisó que un 15% fue por causa natural y restante por casos confirmados de coronavirus y también bajo sospecha de la enfermedad, pues las víctimas “presentaban síntomas del virus”.
Rojas detalló que en el departamento de Cochabamba se registraron 191 levantamientos de cadáveres, en La Paz 141, en Santa Cruz 68, en Potosí 11, y en Chuquisaca 9. Sostuvo que los levantamientos se realizaron en domicilios, vía pública y en los centros penitenciarios, con la participación de los peritos de las divisiones de Homicidios y Laboratorio de la FELCC.
En La Paz, los cuerpos fueron recogidos en un barrio cercano a los hospitales.