Redacción / En la foto un joven ex militar estadounidense asesinado a balazos con su novia.- Una protesta contra la brutalidad policiaca en los Estados Unidos y el racismo terminó con la muerte de uno de los manifestantes en el centro de la ciudad de Austin el pasado sábado. Según las autoridades, un conductor que se acercó a la marcha le disparó a un joven de 28 años que presuntamente le apuntó con su rifle de asalto. “Garrett Foster fue asesinado anoche el 25 de julio mientras asistía a una protesta pacífica en Austin con su novia discapacitada en su silla de ruedas… Le quitaron a una gran persona a su prometida, su madre, su padre, sus hermanos y una gran cantidad de familiares amorosos. Luchó contra la injusticia, sirvió en el Ejército y protegió ferozmente a su prometida”, lee la publicación en GoFundMe.
El incidente que condujo a la muerte del joven de 28 años comenzó alrededor de las 9:50 p.m. cuando un conductor en la calle cuarta tocó la bocina y giró a la derecha en la avenida Congress, donde había una multitud de manifestantes, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley.
Según algunas versiones varios manifestantes, incluida la víctima identificada como Garrett Foster, se acercaron al automóvil. Foster cargaba un rifle de asalto durante la manifestación.
Garrett Foster, de 28 años, recibió varios impactos de balas mientras se encontraba marchando junto a su pareja durante una manifestación llevada a cabo la noche de este sábado en Austin, Texas.
El conductor informó que Foster le apuntó con el arma y que por tal razón le disparó y se fue de la escena.
Alguien más en la multitud abrió fuego contra el auto mientras se alejaba, dijo Manley.
Foster murió más tarde en el Centro Médico Dell Seton. Según las autoridades, no se informaron sobre otros heridos.
La Policía de Austin dijo que detuvieron a la persona que le disparó al manifestante y que cooperó con los investigadores. El hombre ha sido liberado, junto con la segunda persona que le disparó al vehículo.
En medio de una multitud de manifestantes un vehículo aceleró hacia la protesta y descargó una ráfaga de dispararos contra el joven, quien perdió los signos vitales luego de ser transferido al Centro Médico Dell Seton, según declaraciones de las autoridades policiales.