Redacción.- Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de trabajos en España disminuyó por 1.074.000 en el segundo trimestre de 2020 respecto al anterior. Representa el deterioro más rápido del mercado laboral en la historia española.
El número de ocupados disminuyó en 1.074.000 personas en el segundo trimestre de 2020 respecto al anterior, en la mayor destrucción de empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA).
España nunca había registrado un deterioro tan rápido del mercado laboral. Por ejemplo, en el año 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, España tardó casi un año en destruir un millón de empleos. En esta crisis lo ha hecho en menos de tres meses.
Por otro lado, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que será obligatorio el uso de la mascarilla en la Comunidad, también en las terrazas, después de semanas sin tomar esta decisión como han hecho la mayoría de las autonomías.
En una comparecencia, Ayuso ha señalado que se hace obligatorio el uso en todos los espacios públicos, “incluidas las terrazas”, y aunque haya distancia de seguridad. “La inmensa mayoría de los madrileños ya la están llevando”, ha sostenido.
Hasta la fecha Madrid, junto a las Islas Canarias, era el único territorio que no había impuesto la obligatoriedad de las mascarillas en España. En este sentido Díaz Ayuso subrayó que la mayoría de los madrileños “ya la usa de forma voluntaria”, pero se consideró necesario el “asegurarse” y “hacerla obligatoria en todos los espacios públicos”.