Redacción.- Durante un cateo realizado el día de ayer en un fraccionamiento en Altabrisa en Mérida, Yucatán, fue arrestado y llevado a Quintana Roo, el ex tesorero y ex secretario de Finanzas del ex gobernador priista, Roberto Borge Angulo. Se trata de José Alejandro M.R., uno más de los numerosos delincuentes de cuello blanco que se han refugiado en la capital yucateca o en Yucatán tras la detención del ex gobernador Roberto Borge.
Hasta donde se sabe el operativo fue realizado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán y con una orden de cateo entregada por el juez de Control, Antonio Bonilla Castañeda.
En el operativo también participaron policías del vecino Estado donde se le busca por haber desviado o desaparecido recursos federales durante la administración borgista.
Se habla de cantidades millonarias entregadas a varios ex funcionarios borgistas, y depositadas en sus cuentas personales por la cantidad de 8 mil millones de pesos.
Estamos hablando de al menos cinco ex funcionarios involucrados en una operación que se justificaba como “gastos por comprobar”.
Entre los funcionarios se encuentran el secretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina así como Carlos Alberto Castillo Gamboa, ex director de Caja de dicha institución así como Fernando Carrillo, ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte. También aparece José Alejandro M.R. ex tesorero del gobierno estatal quintanarroense.
Todos, claro está, obtuvieron el consabido amparo, para eludir la justicia.