Redacción.- Un grupo de vecinas de Las Águilas (José María Iturralde) acudieron a protestar frente a Palacio Municipal hoy por la mañana en rechazo a una gasolinera que se construirá en parte de lo que es un predio utilizado como área verde y canchas de fútbol desde hace décadas por los habitantes de la zona.
Dicho predio se ubica a un costado del periférico y casi esquina con avenida Yucatán. A escasos 500 metros hay una gasolinera de G500 y en la zona, en un perímetro de 2 kilómetros, hay por lo menos 10 gasolineras.
Las vecinas estuvieron frente a Palacio Municipal unos 15 minutos y fueron invitadas a pasar a “dialogar” por un representante de las autoridades municipales.
Sin embargo, la vecinas optaron por retirarse y seguir su protesta frente a la catedral en la Plaza Grande.
Cabe recordar que desde hace al menos dos años los vecinos de dicho fraccionamiento del norte de Mérida vienen rechazando el proyecto de construcción de una gasolinera en el predio que confina con el periférico y que utilizan para jugar fútbol.
El año pasado se opusieron al inicio de la obra y arrancaron una reja metálica que se estaba colocando. En ésta ocasión, hace dos semanas, iniciaron trabajadores la colocación de postes de madera y de una reja metálica.
Los vecinos rechazan la gasolinera e insisten en que se preserve como área verde. Sin embargo, las autoridades municipales insisten en que es un terreno privado y que el propietario tiene los permisos para edificar la gasolinera y unos locales comerciales como ya señalamos en nota anterior.