Redacción.- Los nuevos casos diarios de virus en Corea del Sur aumentaron a cerca de 400 el domingo, y se informaron infecciones en todas las principales ciudades y provincias del país, dijeron las autoridades de salud.
El país agregó 397 casos más de COVID-19, incluidas 387 infecciones locales, lo que elevó el número total de casos a 17.399, según los Centros de Corea para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC), informa la agencia YonYap.
Los nuevos casos del domingo son la mayor cantidad desde el 7 de marzo, cuando el país informó 483 nuevos casos, dijo el KCDC. El número de infecciones diarias ha sido de tres dígitos desde el 14 de agosto, cuando se informaron 103 casos adicionales. En los últimos 10 días, se han identificado un total de 2.629 casos.
Se ha informado de un resurgimiento de nuevos casos de coronavirus, en su mayoría relacionados con las iglesias, en Seúl y la provincia circundante de Gyeonggi, hogar de la mitad de los 51 millones de habitantes del país.
De las infecciones locales recientemente identificadas, se informaron 138 casos en la ciudad capital de Seúl, 124 en la provincia de Gyeonggi que rodea la ciudad capital y 32 en la ciudad portuaria occidental de Incheon, dijo el KCDC.
Las autoridades sanitarias advirtieron que la región de la capital en general debería prepararse para otra ola de la pandemia de COVID-19 y que el país se encuentra en la cúspide de un brote a nivel nacional.