Redacción.- La gasolinera G500 ubicada en avenida Vasconcelos en la colonia Jardines de Vista Alegre fue clausurada durante la noche del lunes por el Ayuntamiento de Mérida por orden de un juez federal tras la violación de sellos. La orden de un juez federal llegó luego de que se reanudaron actividades en los juzgados, explicaron los vecinos que iniciaron un procedimiento judicial para impugnar la operación de dicha gasolinera por ubicarse muy cerca de sus casas.
El 12 y 13 de marzo de 2020, personal del Departamento de Inspección Urbana, hizo constar mediante acta de verificación, la violación al estado de suspensión que había aplicado el Ayuntamiento de Mérida en estricta observancia al acuerdo de fecha 04 de marzo de 2020, emitido por el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Yucatán, tras la impugnación de la operación de dicha gasolinera por los representantes legales de los vecinos de Jardines de Vista Alegre.
Los vecinos de Jardines de Vista Alegre explicaron a Infolliteras.com que la autoridad nos respondió que ahora que iniciaron actividades los Juzgados en su página web se publicó el día 21 de agosto la notificación enviada a Desarrollo Urbano para que acatara la instrucción de clausura de la gasolinera tras la violación de los sellos y que aplicara la suspensión clausurado bombas y dejando ver que están suspendidas las actividades.
El 27 de agosto el juez Quinto de distrito dio nuevamente la instrucción a la Dirección de Desarrollo urbano del Ayuntamiento de Mérida en el sentido de que tiene que realizar una clausura eficaz e idónea de la gasolinera, clausurando también las bombas de gasolina.
Al final del texto el juez indica que si no se cumple con lo solicitado se traducirá a en una falta grave, es decir, en un desacato a un mandamiento judicial,
Por lo pronto, los vecinos esperan que tras la clausura, obtengan su amparo, el que se ha retrasado, por la suspensión de actividades en el Poder Judicial por la pandemia.