• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
miércoles, noviembre 26, 2025
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Mérida

Alcalde Renán Barrera presentó la Plataforma “Mérida Nos Une”, que busca consolidar una colaboración intersectorial con la sociedad civil

by Lorenzo Serrato
12 septiembre, 2020
in Mérida
0
Alcalde Renán Barrera presentó la Plataforma “Mérida Nos Une”, que busca consolidar una colaboración intersectorial con la sociedad civil
0
SHARES
70
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción / Boletín de Prensa.- Apoyarnos los unos a los otros a través de nuevas formas de solidaridad es parte del proyecto que ha impulsado el Ayuntamiento para fortalecer el bienestar social y concretar la Mérida de Diez que estamos construyendo de la mano de la ciudadanía, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

—Eso es lo que hace grande a Mérida, única e irrepetible, y por eso necesitamos seguir trabajando para que ustedes sigan con esas causas, nosotros sigamos apoyándolas y fortaleciéndolas, pero también que podamos ir formando en las nuevas generaciones ese amor por nuestra ciudad y por lo que significa crecer en comunidad —señaló.

El Concejal presidió esta mañana la presentación general de la estrategia de fortalecimiento y de la Plataforma “Mérida Nos Une”, que busca consolidar una colaboración intersectorial más estratégica con herramientas de información y vinculación para facilitar la generación de conocimiento y elevar sus capacidades individuales y de incidencia colectiva.

Ante representantes de las organizaciones de la sociedad civil, Barrera Concha destacó que, “Mérida Nos Une” es el claro ejemplo de que una sociedad organizada, responsable y unida es mucho más fuerte para combatir cualquier adversidad y salir adelante con esfuerzo de voluntarios que han aportado su tiempo y propios medios para el reparto de ayuda.

—Siempre hemos dicho “tanta sociedad como sea posible y sólo el gobierno que sea necesario”, es decir, el empoderamiento de la sociedad es lo que hace que una comunidad pueda salir adelante con todos sus retos y desafíos —expresó.

El Presidente Municipal refirió que el Ayuntamiento de Mérida está comprometido con su responsabilidad y el cuidado de sus grupos vulnerables y agregó que la pandemia por el COVID-19 es un ejemplo de que la ciudad se solidariza, comparte y no es egoísta, sino que es la Mérida humana que forjamos entre todas y todos.

—En el Ayuntamiento tenemos toda la disposición de poder lograr el objetivo que tenemos en común que es atender las necesidades de la población como lo es la prevención del suicidio y las adicciones, el acceso a oportunidades, problemas emocionales, entre otros—mencionó.

Al señalar que el Ayuntamiento siempre respaldará iniciativas que promuevan la participación y la responsabilidad social, Barrera Concha recordó que este esfuerzo ha sido reconocido al recibir la Distinción como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial en 2019, por impulsar la certificación ESR de tres empresas locales.

Este reconocimiento, otorgado por la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en coordinación con la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC).

En su intervención, el director de la Junta de Asistencia Privada del Estado de (JAPEY) Hugo Sánchez Camargo, reconoció la labor que el Ayuntamiento de Mérida ha realizado en el tema de participación ciudadana y se comprometió a sumarse a las acciones de la comuna para apoyar a los más vulnerables para salir avante de esta circunstancia que atraviesa el Municipio y el Estado a causa de la pandemia.

El presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Juan Manuel Díaz Roche, felicitó al alcalde por el éxito que ha alcanzado la plataforma “Mérida nos Une” a través del cual se ha podido a poyar a decenas de familias y organizaciones de la sociedad civil.

—Este tipo de acciones sociales impulsadas por el Ayuntamiento nos motiva a sumarnos, apoyar y trabajar más unidos que nunca por el bien de toda la ciudadanía, principalmente de los grupos vulnerables—dijo.

Por su parte, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil manifestaron su agradecimiento a Barrera Concha por mantenerse al pendiente de sus necesidades y la de los grupos vulnerables que más necesitan apoyo, principalmente durante la crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta el Municipio.

Teresa Castillo Peniche, de Transformando Vidas IAP, se dijo satisfecha por la acertada y pronta puesta en marcha de la plataforma “Mérida nos Une”, a través de la cual están recibiendo y brindando apoyo en tiempos de Coronavirus.

Alberto López Vadillo, director de Camino que va de Regreso A.C., mencionó que la plataforma permitió hacer una reinvención en la manera de asistir a las asociaciones y a los grupos vulnerables, pero también de manifestar la solidaridad de los ciudadanos.

Gabriela Caballero Chan, de Construyendo Caminos, resaltó la importancia y el valor que “Mérida nos Une” representa en estos momentos, por lo que espera que esta iniciativa se mantenga.

Raúl Rebolledo Alcocer de la Asociación Scouts de México A.C. Provincia Yucatán, dijo que esta red de ayuda es una muestra que juntos, sociedad y gobierno, se puede llegar más lejos, ya que les ha permitido apoyar a un número mayor de familias necesitadas.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, presentó la estrategia de fortalecimiento y de la Plataforma “Mérida Nos Une”.

Explicó que la reconstrucción de la agenda común se realiza en tres ámbitos: capacitación, vinculación y plataforma Mérida nos une.

Informó que la plataforma “Mérida nos Une” ha recibido 296 iniciativas ciudadanas, 3,785 solicitudes de ayuda y 429 vinculaciones para ayudar mediante la plataforma, que han permitido entregar 23,152 productos y servicios y más de 18,629 visitas a la página www.merida.gob.mx/meridanosune.

Agregó que número de apoyos se ha entregado a 2,526 beneficiarios, de los cuales 2,423 son personas y familias del Municipio, 91 asociaciones y albergues, 8 instituciones de salud y municipales y una institución educativa.

Sauma Castillo indicó que la res de apoyo se extendió a “Mérida nos Une en Vivo”, donde se brinda acceso virtual a un mayor número de personas al conocimiento y orientación profesional.

A la fecha se han emitido seis transmisiones con los temas: Cuidando mis emociones en tiempo de aislamiento social, Bienestar y cuidados del adulto mayor, COVID-19: Herramientas, prácticas y cuidados; ¡Yo participo!  Jóvenes ante los desafíos del COVID-19, Solidaridad en la contingencia y La educación a distancia necesita de todos ¡Mejoremos juntos esta experiencia desde casa!

Los vídeos han tenido un alcanza de 75,920 personas, más de 9,684 interacciones y 23,300 reproducciones.

Finalmente, durante la presentación, el funcionario señaló que por el interés ciudadano y a solicitud del alcalde, “Mérida nos Une” tendrá una nueva etapa que será orientada a proyectos de impacto social y promoción del voluntariado.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Cecilia Patrón Laviada, encabezó el Rally “Aliadas en Movimiento”: buscar promover la prevención de la violencia económica

Cecilia Patrón Laviada, encabezó el Rally “Aliadas en Movimiento”: buscar promover la prevención de la violencia económica

by Lorenzo Serrato
2025/11/25
0

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal de Mérida,...

El Ayuntamiento de Mérida mantiene sin cambios cuotas por derecho de uso de suelo para comerciantes fijos, semifijos y ambulantes

El Ayuntamiento de Mérida mantiene sin cambios cuotas por derecho de uso de suelo para comerciantes fijos, semifijos y ambulantes

by Lorenzo Serrato
2025/11/25
0

El Ayuntamiento de Mérida confirmó que no aumentó las cuotas de derecho de uso de suelo para comerciantes fijos, semifijos...

Presentan en el Congreso de Yucatán la propuesta de Presupuesto de Ingresos de Mérida para el ejercicio fiscal 2026, con el objetivo de que sea revisada y aprobada

Presentan en el Congreso de Yucatán la propuesta de Presupuesto de Ingresos de Mérida para el ejercicio fiscal 2026, con el objetivo de que sea revisada y aprobada

by Lorenzo Serrato
2025/11/25
0

La directora de Finanzas y Tesorería Municipal, Marisol Cen Caamal, presentó ante el Congreso del Estado la propuesta de Presupuesto...

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, entregó “Insignias Mujeres Seguras” a 18 empresas comprometidas con la protección y seguridad de las trabajadoras en la ciudad

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, entregó “Insignias Mujeres Seguras” a 18 empresas comprometidas con la protección y seguridad de las trabajadoras en la ciudad

by Lorenzo Serrato
2025/11/24
0

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, entregó "Insignias Mujeres Seguras" a 18 empresas comprometidas con la protección y seguridad de...

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada tuvo una jornada de reforestación en el Fraccionamiento Las Américas

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada tuvo una jornada de reforestación en el Fraccionamiento Las Américas

by Lorenzo Serrato
2025/11/23
0

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada tuvo una jornada de reforestación en el Fraccionamiento Las Américas, donde junto con vecinas,...

La capital yucateca cumplirá 484 años de su fundación y para celebrarlo el Ayuntamiento realizará el Mérida Fest 2026 del 5 al 18 de enero

La capital yucateca cumplirá 484 años de su fundación y para celebrarlo el Ayuntamiento realizará el Mérida Fest 2026 del 5 al 18 de enero

by Lorenzo Serrato
2025/11/21
0

La capital yucateca cumplirá 484 años de su fundación y para celebrarlo el Ayuntamiento realizará el Mérida Fest 2026 del...

Recomendado

El gobierno estatal vigila reanudación de actividades de empresas y giros correspondientes  a la ola 1 de reactivación económica

El gobierno estatal vigila reanudación de actividades de empresas y giros correspondientes a la ola 1 de reactivación económica

5 años ago
Seguiremos apoyando al estado con obras de infraestructura porque las y los yucatecos se lo merecen, asegura la precandidata presidencial ante miles de morenistas

Seguiremos apoyando al estado con obras de infraestructura porque las y los yucatecos se lo merecen, asegura la precandidata presidencial ante miles de morenistas

2 años ago

Lo más visto

  • En Yucatán ya son cuatro mil 619 las personas hospitalizadas al ser atacadas por perros, la cifra más alta en 14 años

    En Yucatán ya son cuatro mil 619 las personas hospitalizadas al ser atacadas por perros, la cifra más alta en 14 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habitantes de Playa del Carmen en Quintana Roo cusan a la empresa yucateca Bepensa de devastar la selva en los terrenos detrás de su planta en Xcalacoco / Dejan a monos araña sin árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Yucatán los perros son la segunda especie más a afectada por el Gusano Barrenador del Ganado (GBG) / Por el momento hay más de 200 canes infectados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recibirán 3 mil pesos bimestrales: Gobernador Joaquín Díaz Mena inició esta mañana la entrega de las tarjetas “Felipe Carrillo Puerto” entre estudiantes de la UADY

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos hombres asesinados a balazos fueron hallados en Puerto Morelos, Quintana Roo, en un auto abandonado en las cercanías de un cementerio clandestino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.