• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
domingo, diciembre 3, 2023
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Mérida

Alcalde Renán Barrera presentó la Plataforma “Mérida Nos Une”, que busca consolidar una colaboración intersectorial con la sociedad civil

by Lorenzo Serrato
12 septiembre, 2020
in Mérida
0
Alcalde Renán Barrera presentó la Plataforma “Mérida Nos Une”, que busca consolidar una colaboración intersectorial con la sociedad civil
0
SHARES
70
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción / Boletín de Prensa.- Apoyarnos los unos a los otros a través de nuevas formas de solidaridad es parte del proyecto que ha impulsado el Ayuntamiento para fortalecer el bienestar social y concretar la Mérida de Diez que estamos construyendo de la mano de la ciudadanía, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

—Eso es lo que hace grande a Mérida, única e irrepetible, y por eso necesitamos seguir trabajando para que ustedes sigan con esas causas, nosotros sigamos apoyándolas y fortaleciéndolas, pero también que podamos ir formando en las nuevas generaciones ese amor por nuestra ciudad y por lo que significa crecer en comunidad —señaló.

El Concejal presidió esta mañana la presentación general de la estrategia de fortalecimiento y de la Plataforma “Mérida Nos Une”, que busca consolidar una colaboración intersectorial más estratégica con herramientas de información y vinculación para facilitar la generación de conocimiento y elevar sus capacidades individuales y de incidencia colectiva.

Ante representantes de las organizaciones de la sociedad civil, Barrera Concha destacó que, “Mérida Nos Une” es el claro ejemplo de que una sociedad organizada, responsable y unida es mucho más fuerte para combatir cualquier adversidad y salir adelante con esfuerzo de voluntarios que han aportado su tiempo y propios medios para el reparto de ayuda.

—Siempre hemos dicho “tanta sociedad como sea posible y sólo el gobierno que sea necesario”, es decir, el empoderamiento de la sociedad es lo que hace que una comunidad pueda salir adelante con todos sus retos y desafíos —expresó.

El Presidente Municipal refirió que el Ayuntamiento de Mérida está comprometido con su responsabilidad y el cuidado de sus grupos vulnerables y agregó que la pandemia por el COVID-19 es un ejemplo de que la ciudad se solidariza, comparte y no es egoísta, sino que es la Mérida humana que forjamos entre todas y todos.

—En el Ayuntamiento tenemos toda la disposición de poder lograr el objetivo que tenemos en común que es atender las necesidades de la población como lo es la prevención del suicidio y las adicciones, el acceso a oportunidades, problemas emocionales, entre otros—mencionó.

Al señalar que el Ayuntamiento siempre respaldará iniciativas que promuevan la participación y la responsabilidad social, Barrera Concha recordó que este esfuerzo ha sido reconocido al recibir la Distinción como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial en 2019, por impulsar la certificación ESR de tres empresas locales.

Este reconocimiento, otorgado por la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en coordinación con la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC).

En su intervención, el director de la Junta de Asistencia Privada del Estado de (JAPEY) Hugo Sánchez Camargo, reconoció la labor que el Ayuntamiento de Mérida ha realizado en el tema de participación ciudadana y se comprometió a sumarse a las acciones de la comuna para apoyar a los más vulnerables para salir avante de esta circunstancia que atraviesa el Municipio y el Estado a causa de la pandemia.

El presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Juan Manuel Díaz Roche, felicitó al alcalde por el éxito que ha alcanzado la plataforma “Mérida nos Une” a través del cual se ha podido a poyar a decenas de familias y organizaciones de la sociedad civil.

—Este tipo de acciones sociales impulsadas por el Ayuntamiento nos motiva a sumarnos, apoyar y trabajar más unidos que nunca por el bien de toda la ciudadanía, principalmente de los grupos vulnerables—dijo.

Por su parte, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil manifestaron su agradecimiento a Barrera Concha por mantenerse al pendiente de sus necesidades y la de los grupos vulnerables que más necesitan apoyo, principalmente durante la crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta el Municipio.

Teresa Castillo Peniche, de Transformando Vidas IAP, se dijo satisfecha por la acertada y pronta puesta en marcha de la plataforma “Mérida nos Une”, a través de la cual están recibiendo y brindando apoyo en tiempos de Coronavirus.

Alberto López Vadillo, director de Camino que va de Regreso A.C., mencionó que la plataforma permitió hacer una reinvención en la manera de asistir a las asociaciones y a los grupos vulnerables, pero también de manifestar la solidaridad de los ciudadanos.

Gabriela Caballero Chan, de Construyendo Caminos, resaltó la importancia y el valor que “Mérida nos Une” representa en estos momentos, por lo que espera que esta iniciativa se mantenga.

Raúl Rebolledo Alcocer de la Asociación Scouts de México A.C. Provincia Yucatán, dijo que esta red de ayuda es una muestra que juntos, sociedad y gobierno, se puede llegar más lejos, ya que les ha permitido apoyar a un número mayor de familias necesitadas.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, presentó la estrategia de fortalecimiento y de la Plataforma “Mérida Nos Une”.

Explicó que la reconstrucción de la agenda común se realiza en tres ámbitos: capacitación, vinculación y plataforma Mérida nos une.

Informó que la plataforma “Mérida nos Une” ha recibido 296 iniciativas ciudadanas, 3,785 solicitudes de ayuda y 429 vinculaciones para ayudar mediante la plataforma, que han permitido entregar 23,152 productos y servicios y más de 18,629 visitas a la página www.merida.gob.mx/meridanosune.

Agregó que número de apoyos se ha entregado a 2,526 beneficiarios, de los cuales 2,423 son personas y familias del Municipio, 91 asociaciones y albergues, 8 instituciones de salud y municipales y una institución educativa.

Sauma Castillo indicó que la res de apoyo se extendió a “Mérida nos Une en Vivo”, donde se brinda acceso virtual a un mayor número de personas al conocimiento y orientación profesional.

A la fecha se han emitido seis transmisiones con los temas: Cuidando mis emociones en tiempo de aislamiento social, Bienestar y cuidados del adulto mayor, COVID-19: Herramientas, prácticas y cuidados; ¡Yo participo!  Jóvenes ante los desafíos del COVID-19, Solidaridad en la contingencia y La educación a distancia necesita de todos ¡Mejoremos juntos esta experiencia desde casa!

Los vídeos han tenido un alcanza de 75,920 personas, más de 9,684 interacciones y 23,300 reproducciones.

Finalmente, durante la presentación, el funcionario señaló que por el interés ciudadano y a solicitud del alcalde, “Mérida nos Une” tendrá una nueva etapa que será orientada a proyectos de impacto social y promoción del voluntariado.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

La sede sur del Instituto Municipal de la Mujer celebra sus primeros cinco años cambiando la vida de las mujeres en situación de violencia

La sede sur del Instituto Municipal de la Mujer celebra sus primeros cinco años cambiando la vida de las mujeres en situación de violencia

by Lorenzo Serrato
2023/12/03
0

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, el Ayuntamiento que encabeza Alejandro...

El alcalde Alejandro Ruz Castro encendió las luces del árbol navideño en el Remate del Paseo Montejo y con ello también dio oficialmente la bienvenida a las festividades decembrinas

El alcalde Alejandro Ruz Castro encendió las luces del árbol navideño en el Remate del Paseo Montejo y con ello también dio oficialmente la bienvenida a las festividades decembrinas

by Lorenzo Serrato
2023/12/01
0

Acompañado de niñas, niños, familias y visitantes, el alcalde Alejandro Ruz Castro encendió las luces del árbol navideño en el...

Un hombre de la tercera edad murió trágicamente: fue atropellado por un camión de carga mientras estaba parado en la calle 79 con 96 de la colonia Sambulá

Un hombre de la tercera edad murió trágicamente: fue atropellado por un camión de carga mientras estaba parado en la calle 79 con 96 de la colonia Sambulá

by Lorenzo Serrato
2023/11/30
0

Un hombre de la tercera edad murió tragicamente cuando fue atropellado por un camión de carga al estar parado bajo...

El Ayuntamiento de Mérida presenta la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno

El Ayuntamiento de Mérida presenta la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno

by Lorenzo Serrato
2023/11/29
0

Con el objetivo de llevar las emociones del rey de los deportes a las colonias de la capital yucateca, el...

El Meme (desconstructivo) del Día … En la Cámara de la Industria de la Construcción no aguantan más a la delegada de la Semarnat

El Meme (desconstructivo) del Día … En la Cámara de la Industria de la Construcción no aguantan más a la delegada de la Semarnat

by Lorenzo Serrato
2023/11/29
0

Un trabajador del Ayuntamiento de Mérida resultó lesionado luego de caer tras desprenderse la canasta de una grúa en la que se encontraba trabajando en el parque de Las Américas

Un trabajador del Ayuntamiento de Mérida resultó lesionado luego de caer tras desprenderse la canasta de una grúa en la que se encontraba trabajando en el parque de Las Américas

by Lorenzo Serrato
2023/11/27
0

Un trabajador del Ayuntamiento de Mérida resultó lesionado luego de caer de una altura aproximada de tres metros tras desprenderse...

Recomendado

LXII Legislatura entrega el Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo”: “Para lograr esta igualdad de género, de aquí a 2030, se necesitan adoptar medidas urgentes para eliminar las causas profundas de la discriminación”

LXII Legislatura entrega el Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo”: “Para lograr esta igualdad de género, de aquí a 2030, se necesitan adoptar medidas urgentes para eliminar las causas profundas de la discriminación”

3 años ago
Cocodrilo merodeaba a un cadáver por la zona hotelera de Cancún: podría ser el nuevo emblema del ex paraíso turístico

Cocodrilo merodeaba a un cadáver por la zona hotelera de Cancún: podría ser el nuevo emblema del ex paraíso turístico

4 años ago

Lo más visto

  • El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con directivos de la firma de servicios tecnológicos de Amazon, con quienes acordó continuar fortaleciendo la presencia de la empresa en Yucatán

    El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con directivos de la firma de servicios tecnológicos de Amazon, con quienes acordó continuar fortaleciendo la presencia de la empresa en Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Fundadores de Morena” acusan, de nueva cuenta, a la “cúpula” de Morena-Yucatán: se alista para entregar las principales candidaturas locales y federales a los “chapulines”, dicen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un convoy de evacuación de Médicos Sin Fronteras fue tiroteado en la ciudad de Gaza el pasado 18 de noviembre de 2023: dos personas fallecieron / Graves daños causados en clínica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Restauran murales de Fernando Castro Pacheco / Las 27 obras exhibidas en el Palacio de Gobierno estatal son intervenidas por especialistas de San Luis Potosí y Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Meme desde Nuevo León… Todo lo que sube en redes sociales, tiene que bajar a la realidad, hijas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In