Redacción.- “Todos los artesanos ingresarán a la zona arqueológica”, amenazó el “vocero” de dos mil 066 vendedores y “artesanos” que hasta antes de la pandemia de Sars CoV 2 vendían y comerciaban dentro de la zona arqueológica de Chichén Itzá. Villevaldo Pech Moo afirmó “que no van a aceptar restricciones” por parte de las autoridades estatales y federales y declaró que todos los “afiliados ocuparán sus espacios desde ese día”, incluyendo a empleados, cargadores y vendedores de comida.
Ante las reglas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Villevaldo Pech aseguró que “sus compañeros están molestos porque no han sido tomados en cuenta tanto para el reingreso como para la aplicación de los protocolos sanitarios”, según dijo.
En conferencia de prensa, en la que también habló de la renovación de dirigencia de Morena a nivel nacional declaró que rechazan de antemano el aviso de las autoridades de aplicar criterios “limitativos” en la zona arqueológica.
E insistió, desafiante, que están decididos todos a ocupar sus lugares de trabajo en el interior.
Pech Moo aseguró que los comerciantes por sí mismos, están listos para “evitar contagios” de COVID-19 con el turismo nacional y extranjero.
Y afirmó que estarán distantes dos metros uno de otro, aplicarán gel antibacterial y tomarán la temperatura a los asistentes.