Redacción.- La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que es probable que Europa experimente un aumento en el número de muertes diarias en octubre y noviembre. “Se pondrá más difícil. En octubre, noviembre… veremos más mortalidad”, ha dicho el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, a la agencia de noticias AFP.
El número de casos ha aumentado en varios países europeos en las últimas semanas. España y Francia han experimentado los picos más importantes.
El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que la pandemia de coronavirus será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad. ´
El belga Hans Kluge ha asegurado a AFP además que entiende que “los países no quieran escuchar este tipo de malas noticias” y que “ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población”. Kluge ha explicado que “el final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros”.