Redacción con información de estadodealerta.com.ar.- El sindicato Stes (Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza) de España dio a conocer que se han cerrado al menos 117 escuelas y 214 aulas por rebrotes de coronavirus tras la reapertura y el regreso a clases.
Estos cierres de los establecimientos se dan tan solo en la primera semana de que se reanudaron las clases, lo que genera preocupación en las autoridades nacionales que autorizaron el regreso a las aulas.
Otros países de la región se encuentran en una situación similar: en Francia en los primeros 15 días de clases se tuvieron que cerrar 80 colegios de 62 mil que tienen, por los 28 mil 500 que tiene el país ibérico.
El gremio detalla que en Madrid ya han cerrado 178 aulas de 35 mil que hay, con 72 positivos en profesores y 54 en alumnos. No obstante, los casos se han presentado en todos los niveles escolares, incluidas guarderías. Desde Stes anticiparon que «este puede ser un curso frustrado, si no se convierte en algo aún peor, lleno de absentismo, protestas y conflictos».