Redacción / Didier Madera.- Desde temprana hora, un grupo de 15 personas se manifestaron frente a la empresa llamada pomposamente “Grupo Fortaleza Autofinanciamiento”, para exigir la devolución del dinero entregado para la adquisición de un vehículo, debido a las múltiples anomalías que prevalecen. Los manifestantes los acusaron de “fraude” y exigieron que les devuelvan el dinero entregado para recibir el auto prometido.
La empresa, en todo momento se negó a dar entrevistas a diversos medios de comunicación, en tanto que el personal de la empresa tomaba fotos y videos de los inconformes así como de los comunicadores.
Afortunadamente, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes recomendaron a los inconformes a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al mismo tiempo que constataron que el presunto gerente de la empresa, Jesús Ceh, se comprometió a atender a todos, sólo que de manera individual.
La protesta inició en punto de las 9 horas, cuando al lugar arribaron un grupo de 15 personas, quienes con documentos en mano denunciaron las diversas anomalías cometidas por la empresa, e incluso, en un principio le impidieron el acceso a uno de los trabajadores, que iba a bordo de una motocicleta.
Entre los inconformes estaba Zuemy Borges Domínguez, quien manifestó que el pasado 9 de julio pagó el monto correspondiente al costo del vehículo, 50 mil pesos, y le dijeron que a más tardar en 25 días le entregarían en respectivo vehículo.
“Han pasado más de dos meses, y hasta el momento, no me entregan el carro… ya me cansé de dar vueltas, siempre me dicen lo mismo, que me van a hablar, pero nada”, acotó.
De igual forma, otra de las inconformes expresó que ya interpuso una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) así como una denuncia penal ante la FGE, donde le dijeron que es apócrifo el documento que le entregaron como “contrato”, pues carece del logo de la empresa, y no hay firma del representante de dicha iniciativa privada, etc.
Uno de los agentes de la SSP tranquilizó a los manifestantes, a quienes les advirtió que “el hecho de dañar una propiedad (ya que empujaban la reja para impedir que el personal las cerrara) es un delito y se meterían en un problema, por lo que la única vía es la legal”.
Luego de hablar con los encargados de la autofinanciadora, ante los inconformes Jesús Ceh se ostentó como gerente, pero lo cuestionaron ya que era una mujer la quien siempre se presentó con tal cargo, y de nueva cuenta, un agente de la policía estatal intervino para que lo dejaran hablar.
El supuesto gerente del Grupo Fortaleza aclaró que atenderá de todos los protestantes, pero de manera individual, pero se negaron ya que todos querían la devolución de su dinero, pues ya no confiaban en dicha empresa.
“Sé que no me van a devolver todo el dinero, ya hice el trámite de cancelación del contrato, ya me hicieron dar muchas vueltas, que me den una fecha para que pase a recoger el monto que me corresponde y santa paz”, expresó una de las manifestantes, pero no le dieron respuesta a su demanda.
Tras llegar a un acuerdo, los manifestantes fueron atendidos, esperando llegar a un acuerdo, pues en caso contrario, confirmarían las denuncias interpuestas ante la Profeco y la FGE.