Redacción.- Ante el previsible catastrófico impacto del huracán Delta en la Península de Yucatán -ya afectada por la tormenta Gamma- la Secretaría de la Defensa Nacional informa a la ciudadanía que inició un fuerte despliegue en toda la región como parte de las acciones implementadas en la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de “Prevención”. La Sedena anunció el despliegue de un agrupamiento de ingenieros para casos de desastre en la Península.
En efecto. Con motivo del huracán “Delta” personal militar desplegó en la Península de Yucatán un Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre (A.I.C.D.).
Con el propósito de mitigar los daños que pudiera ocasionar el paso del huracán “Delta” en Yucatán personal militar de la 32/a. Zona Militar, desplegó una cocina comunitaria, un remolque cocina comedor, una tortilladora, dos plantas potabilizadoras, dos cargadores frontal articulado, dos torres de iluminación y diversa maquinaria y vehículos.
Dicho Agrupamiento estará empeñado en el municipio de Tizimín, Yucatán, así como en el municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo, conformado por diverso personal militar, pertenecientes a las diferentes unidades jurisdiccionadas a la X Región Militar, las actividades que se realizan son en coordinación con los gobiernos de los Estados de Yucatán y Quintana Rooo y Protección Civil