Redacción.- Quienes publicaron vídeos y fotos íntimas de carácter sexual en un chat de Telegram, cometieron un delito que amerita hasta 6 años de prisión y una multa de poco más de 190 mil pesos. “¡No están solas! A las mujeres violentadas en su privacidad, les reitero mi compromiso y apoyo para presentar las denuncias correspondientes”, dijo la diputada local poblana Nora Escamilla, del Partido del Trabajo.
Así lo dice la también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Nora Merino Escamilla, quien hizo un llamado para que las mujeres que han sido violentadas exhibiendo imágenes suyas en un grupo de Telegram en Puebla que fue denunciado ayer, presenten las denuncias correspondientes y se comprometió a dar asesorías gratuitas a quienes decidan hacerlo.
Según medios poblanos durante la presente semana la sexóloga y psicóloga, Andi Martín del Campo, denunció la existencia de un grupo creado en la red Telegram llamado PELLE T3 y Puebla Filtro a través del cual se distribuyen fotos íntimas, y sin su consentimiento, de más de 150 mujeres poblanas. El requisito para ingresar es compartir imágenes de tres mujeres, afirman. La denuncia de la existencia de dicho chat ocurre después de que en Mérida, Yucatán, se denunció la existencia de un similar también la red de Telegram llamado Zorritas UAM.
Por lo pronto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que su gobierno presentará una denuncia para que la Policía Cibernética inicie una investigación sobre el grupo de Telegram que contiene fotos íntimas de más de 150 poblanas.