Redacción.- Hordas trumpistas irrumpieron en el Capitolio en Washington causando destrozos y enfrentándose con la policía azuzados por el presidente Donald Trump. Paramilitares y grupos de extrema derecha que apoyan a Donald Trump irrumpieron dentro del Capitolio en la capital estadounidenses y obligó a suspender la sesión donde se debatían los votos del Colegio Electoral que promulgaría oficialmente a Joe Biden.
En efecto. Las manifestaciones afuera del Capitolio llevaron al cierre del edificio y suspensión del conteo de los votos del Colegio Electoral.
Los legisladores de ambas cámaras se encontraban en una sesión en conjunto para certificar el triunfo del Joe Biden antes de la toma de posesión del 20 de enero. Miembros de la Casa de Representantes y el Senado anunciaron que objetarán los resultados en varios Estados, lo que prolongará el proceso de debate y voto en cada cámara.
Entre los evacuados se encuentra el vicepresidente, Mike Pence y el senador republicano Chuck Grassley, quienes fueron llevados hacia un lugar seguro, según una fuente del Senado
“Esto es lo más parecido a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto” dijo el exjefe de policía de la ciudad de Washington quien afirmó que Trump es responsable del ingreso ilegal de manifestantes al Capitolio.