Redacción.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos afirman que el coronavirus puede transmitirse por el aire “a veces” y que “en ciertas condiciones, gente con COVID-19 parece haber infectado a otras personas que estaban a más de 1.8 metros de distancia” .
Los CDC reconocieron este lunes que el coronavirus a veces se puede propagar a través de pequeñas partículas que pueden permanecer en el aire y contagiar a personas que están a más de 1,8 metros de distancia de una persona contagiosa.
Actualizaron su sitio web con información sobre cómo se propaga el COVID-19 y alertaron a los periodistas en un comunicado de prensa.
Ahora reconocen la transmisión aérea, enfatiza la ventilación, dice que seis pies no son absolutos cuando se está en interiores, especialmente si se está cantando/ejercitando (agregue hablando).
Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 35.3 millones de casos, con 24.5 millones de recuperados y 1.03 millones de fallecidos.
Asimismo, se informó que el gobernador de Nueva York ordenó el cierre de las escuelas en lugares críticos por el rebrote de coronavirus