Redacción.- El avión caza huracanes y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informan que el huracán Delta se ha fortalecido rápidamente hasta convertirse en un peligroso huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora, es decir, unos 215 kilómetros por hora. Se pronostica que el centro del huracán Delta, pueda tocar tierra en Puerto Morelos.
En el presente se ubica a 510 kilómetros de la isla de Cozumel. Atención en toda la costa central y norte de Quintana Roo. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se ha iniciado el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.
La humedad profunda asociada con el huracán Delta Causará fuertes lluvias en partes de las Islas Caimán, el oeste de Cuba y el norte de la Península de Yucatán hasta mediados de semana. Esta lluvia podría provocar importantes inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Se espera que en el transcurso de la tarde aproximadamente 5 p.m. cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel.