Redacción.- Durante las próximas horas, la onda tropical No. 39 se desplazará sobre el sureste y sur de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Tabasco, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 km/h en zonas de tormenta. Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche. Mientras que para los estados del centro del país, se prevén chubascos acompañados de descargas eléctricas, incluyendo el Valle de México. Se pronostica durante esta noche y madrugada, cielo despejado, ambiente frío y temperaturas mínimas por debajo de los 5°C con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.
Para mañana, la onda tropical No. 39 recorrerá el sur y gradualmente el occidente del país, en interacción con la entrada de humedad el Océano Pacífico, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, así como intervalos de chubascos en el centro del territorio nacional, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México. Mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando chubascos vespertinos, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Para mañana: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.