Redacción.- El doctor. David Nabarro, responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa afirmó que lo único que lograron las cuarentenas fue pobreza: “Las cuarentenas solo tienen una consecuencia que nunca debes menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre”. De esta manera, la Organización Mundial de la Salud dio marcha atrás en su postura original para afrontar el COVID-19 después de pedir a los líderes mundiales que dejen de bloquear sus países y economías.
David Nabarro de la OMS hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que dejen de “utilizar las cuarentenas como método principal de control” del coronavirus.
“Los encierros solo tienen una consecuencia que nunca debes menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre”, dijo.
Navarro responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del coronavirus en Europa ha instado ahora a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus justo una semana después de que un grupo de expertos, mediante la Gran Declaración de Barrington, pidiera su fin.
“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus”, dijo Nabarro al diario británico The Spectator. “La única vez que creemos que un bloqueo está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar sus recursos, proteger a sus trabajadores de la salud que están agotados, pero en general, preferimos no hacerlo”.
Nabarro cuestionó los bloqueos por el impacto global, explicando cómo las economías más pobres han sido las más afectadas indirectamente. “Solo mire lo que le sucedió a la industria del turismo en el Caribe, por ejemplo, o en el Pacífico porque la gente no está de vacaciones”, dijo.
“Mire lo que les ha sucedido a los pequeños agricultores de todo el mundo. … Mira lo que está pasando con los niveles de pobreza. Parece que bien podríamos duplicar la pobreza mundial para el próximo año. Bien podríamos tener al menos una duplicación de la desnutrición infantil “.