Redacción.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el país se dividirá en tres niveles según su índice de contagios de coronavirus.
El nivel más bajo, con medidas como cierres y que limita reuniones a seis personas, cubre la mayoría del territorio. La región de Liverpool, con el índice más alto, tendrá medidas más estrictas a partir del miércoles.
Las tasas de infección en varias zonas de Inglaterra, particularmente en el norte del país, están aumentando rápidamente. Las autoridades de Salud dicen que los datos muestran que las infecciones están comenzando a pasar de las personas más jóvenes a los grupos de mayor edad más vulnerables, y continuarán extendiéndose por todo el país.
Las áreas de Inglaterra se ordenarán en niveles de alerta “medio”, “alto” y “muy alto” bajo un nuevo sistema de tres niveles de restricciones locales, dijo el primer ministro Boris Johnson en la Cámara de los Comunes.
La región de la ciudad de Liverpool enfrenta las restricciones de bloqueo locales más estrictas en Inglaterra después de haber sido colocada en un nivel de alerta “muy alto”, dijo Boris Johnson