Redacción.- El Papa Francisco defiende las uniones civiles entre homosexuales. “Tienen derecho a estar en una familia”, asegura el pontífice en un documental presentado en el Festival de Cine de Roma: “Lo que necesitamos crear es una ley sobre uniones civiles. De esta forma, los homosexuales disfrutarían de cobertura legal. Yo he defendido esto», afirma el Pontífice.
Las frases del pontífice en un documental proyectado en el Festival de Cine de Roma: “Los homosexuales son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”. Es la primera vez que un Papa dice estar a favor de las uniones civiles gay.
Las palabras del Papa sobre dicho tema aparecen en el documental “Francis” de Evgeny Afineevsky, presentado el miércoles por la tarde en el Festival de Cine de Roma, y representan un paso importante -es la primera vez que un Papa dice estar a favor de las uniones civiles homosexuales- en dicha materia por parte de la Iglesia.
“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser echado o estar descontento por ello ”, dice Francesco en el documental.
El jefe de la iglesia católica se opuso anteriormente a las legislaciones para el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero apoyó algún tipo de protección legal para los derechos de las parejas homosexuales.