Redacción.- Ante el aumento de casos, autoridades italianas ordenaron el cierre de teatros, cines y piscinas públicas a partir de este lunes 26; restaurantes y bares podrán estar abiertos hasta las 18:00. Italia alcanzó un nuevo máximo de contagios en un día: 21.273 casos, además de 128 decesos. Asimismo, el gobierno de España decretó un nuevo estado de alarma en todo el país que establece un toque de queda nocturno y limita las reuniones sociales y los viajes entre comunidades
El gobierno español aprobó este domingo un nuevo estado de alarma que se prolongaría hasta el próximo 9 de mayo en aras de reducir el auge de contagios por COVID-19 en el país.
La decisión, tomada en un Consejo de Ministros Extraordinario, se hace en favor de facilitar un marco legal a las Comunidades Autónomas para que puedan poner en marcha limitaciones a la movilidad nocturna entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m., hora local.
Mientras que en Italia, el primer ministro Conte anunció nuevas restricciones luego de que el país registrase un récord de nuevos casos diarios de coronavirus, a pesar de la oposición de varios gobiernos regionales y protestas en las calles por el toque de queda.
Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 42.7 millones de casos, con 28.8 millones de recuperados y 1.1 millones de fallecidos.
Por su parte Croacia registró este domingo 2421 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, el doble respecto al pasado fin de semana, por lo que introduce medidas más estrictas.