Redacción / Foto cortesía de EW.- El presidente Donald Trump pretende barricarse tras una cerca erigida alrededor de la Casa Blanca en privisión de protestas tras el día de las elecciones presidenciales.
Ha habido preocupaciones sobre cómo garantizar que el presidente Donald Trump abandone la Casa Blanca si pierde las elecciones de mañana, pero, en este momento, alguien está más preocupado por la entrada de personas.
Una enorme valla “no escalable” está siendo erigida alrededor de todo el perímetro de la Casa Blanca hoy el lunes en previsión de posibles disturbios el día de las elecciones y más allá. Será similar a la cerca construida durante las protestas de este verano, según los informes.
La policía de Washington, DC se ha estado preparando para la violencia electoral durante semanas y ha dicho que está particularmente preocupada por lo que sucedería si no hay un ganador claro mañana por la noche.
Según los informes, se instalará una cerca “no escalable” alrededor de la Casa Blanca un día antes de que se emitan las boletas el martes, ya que aumentan las preocupaciones sobre posibles disturbios el día de las elecciones.
Según CNN, la cerca será similar a la barrera que se erigió a lo largo de los perímetros de la Casa Blanca a principios de este año en medio de protestas generalizadas tras el asesinato policial de George Floyd a fines de mayo. Según los informes, la cerca se levantará el lunes alrededor de Ellipse y Lafayette Square, en 15th Street y Constitution Avenue NW, así como en 17th Street y en H Street NW.