Redacción.- La gasolinera de Juan Antonio Castro Romero, ubicada en Kanasín, Yucatán, en la carretera a Valladolid, se negó a ser inspeccionada, informó el titular de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), Ricardo Sheffield Padilla.
Explicó el titular de la Profeco “que hubo varias gasolineras que ni siquiera estaban ya calibradas las bombas, o sea, ni siquiera se tomaron la molestia de calibrar como están obligados. Entonces, inmediatamente se inmovilizaron seis bombas en Atzitzintla Puebla, también en Cholula, Puebla, por no estar calibradas 16 bombas fueron inmovilizadas, 14 bombas fueron inmovilizadas en Tepanco de López, Puebla, también porque no estaban calibradas y también ocho bombas más en Mérida, Yucatán, por el mismo motivo de no estar calibradas”.
Informó que las tres marcas con los precios en promedio más altos en esta semana Redco, Arco y Chevron, Chevron bajó del primero al sexto lugar de las más caras, ahí van mejorando; Orsan, Total y G500 las más económicas en promedio.
Con corte el 30 de octubre, la mexicana de Petróleo 32 dólares con 60 centavos, se mismo día el promedio del diésel 19 pesos con seis centavos; Premium, 19 pesos con un centavo, y la regular, 18 pesos con 47 centavos, dijo.
En acciones de verificación que se realizaron en esta semana se atendieron 161 denuncias presentadas a través de la app de Litro por Litro a través de 149 visitas o verificaciones.