Redacción.- Mientras varios medios de comunicación masivos en Estados Unidos cortaron el primer mensaje del presidente Donald Trump emitido después de las elecciones, Facebook borró el perfil del grupo Stop the Steal (Paren el robo, por su traducción en español) de la popular red social. También Twitter eliminó contenido publicado por el presidente estadounidense. Algunos observadores describieron la declaración del presidente Trump en la sala de reuniones de la Casa Blanca el jueves por la noche como una letanía de falsedades y agravios, con algunas teorías de la conspiración incluidas sin fundamento.
En efecto. Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa que las elecciones de 2020 podrían ser decididas por la Corte Suprema, y agregó que se esperan muchas demandas. El mandatario se mostró confiado en que ganará la reelección y criticó el sistema de votos por correo que, dijo,”se presta a fraudes”.
Donald Trump, cuestionó este jueves la integridad del sistema electoral del país, al poner en entredicho, sin pruebas, la legalidad de millones de votos y abrió la puerta a un largo litigio sobre el resultado de las elecciones.
En su primera comparecencia después de la que hizo durante la noche electoral, el mandatario hizo una declaración a la prensa repleta de falsedades sobre la legitimidad del proceso y no ofreció ninguna prueba sobre las acusaciones, en su mayoría sobre corrupción contra oficiales de estados clave como Michigan y Pensilvania.
“Es un sistema corrupto y hace que la gente se corrompa”, aseguró en una de las más polémicas declaraciones realizadas por un presidente de Estados Unidos.
Trump no aportó pruebas para sus denuncias de que los comicios se están amañando a favor de la “corrupta máquina demócrata”, pero insistió en que se está cometiendo un “fraude”.
Por ejemplo, Brian Williams de MSNBC sacó del aire a Trump, como muchos otros medios de comunicación masivos por su discurso distorsionado. Dijo: “Ok. Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no solo interrumpir al presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al presidente de los Estados Unidos”.
También la cadena Univisión Noticias dejó de transmitir la rueda de prensa de Trump. “Parte de las cosas que ha dicho Trump son mentira. No ha presentado ninguna evidencia de que votos legales han evitado su victoria”, dijeron los presentadores de noticias.
Facebook por su parte comunicó este jueves que decidió remover de su espacio virtual el grupo adepto al mandatario republicano.
El grupo de la red social Facebook seguidor del presidente estadounidense, Donald Trump, tenía más de 365.000 miembros, fue cerrado por la compañía a causa del contenido falso y violento que presentaba esa cuenta.
“De acuerdo con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de mayor tensión, hemos eliminado el Grupo ‘Stop the Steal’, que estaba creando eventos del mundo real… organizados en torno a la deslegitimación del proceso electoral”, suscribe Facebook en su comunicado.
La medida de la red social ha generado la molestia entre los afectos al líder republicano de Estados Unidos, quiénes acusan a la compañía de Zuckerberg de haber tomado una postura en contra del movimiento pro Trump.
La descripción del grupo Stop the Steal afirmaba que “los demócratas están tramando privar de sus derechos y anular los votos republicanos. Depende de nosotros, el pueblo estadounidense, luchar y ponerle fin”.