Redacción.- El presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, dijo que el ejército de Estados Unidos no hizo un juramento a “un individuo”, a una reina, a un tirano, a una religión o una tribu sino a la Constitución, ya que el presidente Donald Trump continuó su reorganización del Pentágono tras el despido del secretario de Defensa Mark Esper.
Hablando en Fort Belvoir en Virginia el Día de los Veteranos, el principal general reiteró que los miembros del servicio no prestaron juramento a ninguna persona, religión, país o tribu cuando abrió el nuevo Museo Nacional del Ejército de los Estados Unidos.
Al pronunciar sus declaraciones el miércoles, Milley dijo: “Somos únicos entre los ejércitos, somos únicos entre los ejércitos. No prestamos juramento a un rey o una reina, ni a un tirano o un dictador, no prestamos un juramento a un individuo. No , no prestamos juramento a un país, una tribu o una religión”.
“Hacemos un juramento a la Constitución, y cada soldado que está representado en este museo, cada marinero, aviador, infante de marina, guardacostas, cada uno de nosotros protege y defiende ese documento, sin importar el precio personal”.