Redacción.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe abrirá y tendrá acceso controlado, pese al aumento de contagios de COVID-19.
En efecto. Pese a la pandemia, la Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre para el festejo de la Virgen, pero con accesos controlados. La Basílica de Guadalupe estará abierta el próximo 11 y 12 de diciembre, sin embargo, también habrá transmisiones en vivo; la arquidiócesis pidió no promover peregrinaciones
La Basílica de Guoadalupe sí abrirá los días 11 y 12 de diciembre con accesos controlados y medidas de sana distancia, informó hoy la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
De acuerdo con la CEM, no se realizarán misas ni se cantarán las mañanitas que cada año se cantan por el festejo de la virgen de Guadalupe.
Además de que no habrá mañanitas, la CEM detalló que las misas también estarán canceladas. Siguiendo con dichas medidas para evitar contagios, se pidió a la arquidiócesis no promover ni peregrinaciones ni reuniones de fieles.