Redacción.- Funcionarios británicos aprobaron el miércoles la vacuna COVID-19 de Pfizer para uso de emergencia, lo que convirtió al Reino Unido en el primer país en hacerlo.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido autorizó el uso de la vacuna después de revisar datos que muestran que “tiene una efectividad del 95 por ciento”, informó The Associated Press.
“La ayuda está en camino”, dijo el secretario de Salud Matt Hancock a la BBC. “Ahora tenemos una vacuna. Somos el primer país del mundo en tener uno formalmente autorizado clínicamente pero, de aquí a entonces, tenemos que aguantar, tenemos que mantener nuestra determinación “.
Hancock dijo que las primeras 800.000 dosis de la vacuna probablemente se recibirían en los próximos días y estimó que la situación de la pandemia comenzaría a cambiar en la primavera de 2021 con su introducción.
El gobierno no ha determinado formalmente a quién se le dará prioridad para la vacunación, pero Hancock dijo que la lista probablemente incluirá personas mayores de 80 años, trabajadores de atención médica y otros trabajadores de primera línea y residentes de hogares de ancianos.