Redacción.- Italia informa 13,720 nuevas infecciones por coronavirus mientras las muertes suman 528 en las últimas 24 horas. El pasado 3 de diciembre Italia sumó 993 muertes por coronavirus en un día, siendo la cifra más alta durante la pandemia. Italia se convirtió en el segundo país europeo en superar las 50.000 muertes por coronavirus. A diferencia de marzo, cuando la pandemia se centró en la rica región norte de Lombardía, ahora la segunda ola también está golpeando al empobrecido sur
Un total de 43 sacerdotes católicos murieron en noviembre de 2020 a causa del coronavirus COVID-19 en Italia, país que experimenta una segunda ola de la pandemia.
Según L’Avvenire, el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), 167 sacerdotes murieron a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia en febrero.
Un obispo italiano también murió en noviembre. Se trata del Obispo Auxiliar Emérito de Milán, Mons. Marco Virgilio Ferrari, quien falleció el 23 de noviembre a los 87 años, tras ser contagiado con el virus.