Redacción.- El alcalde Renán Barrera Concha acudió esta mañana al fraccionamiento Paseos de Opichén, donde simbólicamente entregó a los vecinos de la zona las obras del Parque “La Joya”, cuyos trabajos de rehabilitación y construcción se realizaron bajo el esquema del programa de Diseño Participativo de Espacios Públicos.
Durante la entrega de este espacio, ubicado en la calle 87 entre 36 y 40 del fraccionamiento antes mencionado, Barrera Concha subrayó que con obras como ésta, que se realizan con apoyo y recursos de la ciudadanía, se avanza con paso firme en la construcción de una Mérida de 10.
—Cuando vengo a entregar un parque, producto del diseño participativo, me llena de satisfacción porque es ver cristalizado el esfuerzo de ustedes mismos los vecinos, que habitan, disfrutan y utilizan el lugar, dándole el gran valor de la convivencia como comunidad —expresó.
Acompañado por integrantes del comité vecinal del fraccionamiento y del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el Alcalde recordó que desde el inicio de su gestión se estableció que la piedra angular de su administración municipal sería precisamente la participación de la ciudadanía.
—Necesitamos de su participación porque son ustedes quienes viven aquí, son los que saben qué se necesita y por eso es tan satisfactorio ver su colaboración en este proceso en el que se generaron consensos con sus vecinos para decidir que hacer en un espacio que ustedes utilizan y por ello es necesario que haya una participación ciudadana cada vez más sólida. —apuntó.