Redacción.- Londres impondrá el nivel más alto de restricciones por el coronavirus, también conocido como Nivel 3, a partir del 16 de diciembre en un último intento por reducir la propagación de la infección antes de Navidad.
La capital y partes del sureste de Inglaterra pasarán al Nivel 3 justo después de la medianoche del 16 de diciembre, anunció el secretario de salud Matt Hancock en la Cámara de los Comunes el 14 de diciembre.
El gobierno había planeado originalmente revisar la asignación de niveles de la región el 16 de diciembre, dijo Hancock, pero el aumento de casos de coronavirus llevó a los funcionarios a actuar con mayor urgencia.
“Hasta que podamos vacunar a suficientes personas vulnerables y asegurarnos de que reciban la segunda dosis para que estén protegidas, debemos actuar para suprimir este virus”, dijo Hancock, y señaló que los científicos han descubierto nuevas variantes de la cepa existente de Covid-19 que han aparecido en el sureste.
Se han identificado más de 1.000 casos de la nueva variante en toda la región, aunque se han descubierto variantes similares en otros países. Hancock dijo que es muy probable que la nueva variante responda a las vacunas contra el coronavirus del Reino Unido de la misma manera que el virus existente, y que la Organización Mundial de la Salud ha sido notificada.