Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrerá este fin de semana los Estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán “para informar sobre el plan de apoyo a damnificados por las inundaciones y dar seguimiento a la entrega de enseres”. AMLO dijo que lo que busca es que el proyecto no se privatice y sea protegida una vez que su mandato termine para que la obra continúe siendo del “pueblo de México”.
Durante su visita supervisará el avance de obras del Tren Maya y se reunirá con los gobernadores de cada entidad.
Este viernes, durante la supervisión del tramo 1 Palenque-Escandón perteneciente al Tren Maya, y que llevará el nombre de Estación Lacandón, el mandatario señaló que el domingo se firmará un convenio en Tulum y ahí explicará cómo va a funcionar el Tren.
Asimismo, al encabezar el informe interinstitucional sobre las acciones de apoyo a damnificados en Tabasco y Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 18 mil millones de pesos para este propósito.
Desde Villahermosa, Tabasco, el jefe del Ejecutivo destacó que la entrega de estos recursos a las 226 mil 608 familias afectadas en ambas entidades se realizará de manera directa y transparente.