Redacción.- El gobierno federal dio inicio el pago de un apoyo extraordinario a productores del campo, más de 12 mil personas serán los beneficiarios en 63 municipios del interior del estado de Yucatán, trabajadores del campo que fueron afectados por las inundaciones a causa de las contingencias climáticas. La entrega está siendo supervisada por el delegado Joaquín Díaz Mena.
Estas acciones son en cumplimiento del compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con las mujeres y hombres del campo yucateco.
Muna, Dzidzantún, Izamal, Cenotillo, Quintana Roo y Buctzotz son los municipios que entraron en este arranque y durante los próximos quince días se continuará con los operativos de pago en diversas localidades del interior del Estado.
El delegado federal Joaquín Díaz Mena, detalló que las órdenes de pago se autorizaron en 2 etapas para evitar aglomeraciones, estas se realizarán en bancos Telecomm, por lo que quienes en esta primera etapa no aparezcan, recibirán su orden de pago en la segunda junto a los otros beneficiarios restantes a inicios del año 2021.
Este operativo se está realizando con el trabajo coordinado de las Secretarías de BIENESTAR, SADER y de los Servidores de la Nación. Al acto de arranque acompañaron el Funcionario federal Díaz Mena, Juan Carlos Gamboa de la SADER y la subdelegada regional del sur Alejandra Novelo Segura.