Redacción.- Si el cielo lo permite, no te pierdas esta noche la conjunción Júpiter-Saturno. No han estado tan juntos desde 1623 y no volverán a repetirlo hasta 2080 .Astrónomos y observadores de estrellas están mirando hacia el cielo este lunes, ya que se espera que Júpiter y Saturno aparezcan más cerca en el cielo nocturno de la Tierra que en casi 400 años. La conjunción entre los dos planetas ocurre cada 20 años, según AFP, pero la última vez que los planetas aparecieron tan cerca y formaron una ‘Gran Conjunción’ fue en 1623.
Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del sistema solar, se acercarán este lunes lo máximo posible, un fenómeno astronómico llamado Gran Conjunción y que no volverá a producirse en estas condiciones hasta el 2080.
Los planetas estarán tan cerca que, desde la perspectiva de la Tierra, parecerán un solo cuerpo celeste. Un fenómeno que ya ha sido bautizado popularmente como la «Estrella de Navidad».
La Universidad Rice indica en un artículo sobre el fenómeno que este año es “realmente excepcional en cuanto a que los planetas se acercan mucho uno del otro”. Entre el año 0 y el año 3.000 de nuestra era ambos planetas han estado o estarán tan cerca solo en siete ocasiones, la última vez en 1623, añade.