Redacción.- El gobierno de Sudáfrica rechazó las acusaciones del gobierno británico de que la nueva variante del coronavirus encontrado en Gran Bretaña ha contribuido a una segunda ola de infecciones en éste país europeo.
En efecto. Como hemos informado en Infolliteras.com una nueva variante del virus que se detectó en el Reino Unido tiene una mutación que ocurre en un sitio común con la cepa sudafricana, conocida como 501.V2, pero son “dos linajes completamente independientes”, dijo el ministro de Salud, Zweli Mkhize, en un comunicado el jueves por la noche. . No hay evidencia de que 501.V2 cause una enfermedad más grave o una mayor mortalidad que cualquier otra variante que se haya secuenciado en todo el mundo, dijo, según cita la agencia Bloomberg.
Dice Bloomberg que los comentarios de Mkhize se produjeron un día después de que el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, anunciara que se prohibirán los vuelos desde Sudáfrica y que cualquier persona que haya estado allí en las últimas dos semanas debe ponerse en cuarentena de inmediato.
Como hemos informado en Infolliteras.com numerosos países también han detenido los vuelos desde Sudáfrica e inclusive los vuelos comerciales, los trenes y camiones con mercancías, aunque algunas de éstas medidas han sido suspendidas en Europa posteriormente.
La nueva cepa del Reino Unido se identificó aproximadamente un mes antes de que la variante sudafricana pareciera haberse desarrollado, dijo Mkhize, citando la investigación en curso de la Red de Vigilancia Genómica en Sudáfrica, que se lanzó en junio. Describió el anuncio de Hancock como “desafortunado”.