Redacción / Con información de RT Noticias.- La policía de Nueva York está investigando a la organización supuestamente sin fines de lucro llamada “Parcare Community Health Networ” bajo la sospecha de que obtuvo de manera fraudulenta dosis de la vacuna COVID-19 y violó las reglas que reservan la primera ronda de inyecciones para los trabajadores médicos y los residentes de hogares de ancianos.
Es posible que Parcare haya transferido dosis obtenidas indebidamente del Hudson Valley a instalaciones en otras partes del estado y las haya desviado a miembros del público, en lugar de a los que actualmente son elegibles para ser vacunados, dijo el sábado el comisionado de salud estatal Howard Zucker. “Nos tomamos esto muy en serio”, dijo, y el Departamento de Salud del estado ayudará a la Policía Estatal en la investigación criminal.
Parcare, una organización sin fines de lucro, se describe a sí misma como un proveedor de salud “culturalmente sensible” con servicios de atención primaria y especializados en seis ubicaciones en Brooklyn, Manhattan y Kiryas Joel, un pueblo judío mayoritariamente jasídico en el Valle de Hudson.
Según los informes, Parcare recibió 3.500 dosis de la nueva vacuna COVID-19 de Moderna el lunes y las puso a disposición de los trabajadores de la salud y de cualquier otra persona que tenga más de 60 años o afecciones médicas subyacentes que los hagan vulnerables al virus. El director ejecutivo de Parcare, Gary Schlesinger, retuiteó una foto de él mismo recibiendo la vacuna el martes.
La compañía hizo un trato con la ciudad de Nueva York en octubre para aumentar la disponibilidad de las pruebas rápidas COVID-19.
En cuanto a la presunta violación de las reglas de distribución de vacunas, Zucker dijo: “Cualquiera que haya participado a sabiendas en este esquema será responsable en la máxima medida de la ley”.