Redacción.- Las personas más ricas de Gran Bretaña están ofreciendo miles de libras para no tener que hacer cola para obtener su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asi lo señalan diarios británicos los que puntualizan que hasta ahora no han podido ya que la vacuna sólo se puede obtener a través del Servicio Nacional de Saludl
En la actualidad no hay forma de obtener la vacuna que no sea a través del NHS (Servicio Nacional de Salud). Pero eso no impide que los pacientes ricos realicen consultas diarias en clínicas privadas sobre cómo podrían conseguirlo.
El doctor Roshan Ravindran, propietario de Klnik, una clínica privada en Wilmslow, Cheshire, que atiende a los ricos y famosos en el norte de Inglaterra, dijo: “Alguien me dijo: ‘Te daré 2,000 libras por la vacuna’.
Pero el doctor Ravindran les ha dicho a los pacientes ricos que tendrán que esperar hasta que las empresas privadas tengan en sus manos la vacuna, lo que él cree que sucederá en unos meses.
“Probablemente comenzaremos a obtener un suministro privado a partir de abril”, afirma.
“Habrá una vacuna que el gobierno no comprará y luego inundará el mercado”, dice.
“Todas las compañías farmacéuticas intentan crear una vacuna”. El médico dijo que cree que algunas empresas privadas cobrarán hasta 20.000 libras esterlinas por vacunar a los clientes adinerados.
El doctor Neil Haughton, de la Federación de Médicos Independientes, criticó la posibilidad de que los ricos paguen para saltarse la cola.
Dijo: “Estamos en una emergencia nacional. Si algunas personas pudieran saltarse la cola pagando, habría una protesta nacional”.
“Estamos siendo muy claros en que no hay absolutamente ninguna forma de eludir el sistema, a veces para su disgusto”, añade.